jueves, 24 de enero de 2013

GALLETAS DE MAIZ Y LECHE CONDENSADA

Hace tiempo que vi estas galletas por internet y tenia una lata de leche condesanda y me anime a hacerlas.

Son aptas para celiacos  ya que solo llevan harina de maiz, tambien se puede poner mitad maiz, mitad arroz.
A mis peques les han gustado mucho, a mi tambien tienen una textura diferente  a las que normalmente hago, que son las de mantequilla, pero para variar estan muy buenas.
















Ingredientes:

1 yema de huevo
125gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr de leche condensada
350 gr de maicena o 125 de maicena y 125 de harina de arroz
30gr de azúcar


Batimos el huevo con el azúcar y la leche condensada. Tamizamos la maicena y los mezclamos todo bien.

Vamos formando bolas y las aplastamos un poco con un tenedor y si las quereis con mermelada hacemos un hueco en medio.

Las ponemos en el horno a 160ºC durante unos 15 minutos. si queremos poner la mermelada las sacamos 5 minutos antes ponemos la mermelada  y acabamos de hornear para que cuaje un poco la mermelada. Yo puse de fresa y una nueva que he encontrado de manzana (que me encanta).

Espero que os gusten.

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario